viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasEl placer del autoerotismo femenino

El placer del autoerotismo femenino

Por Paulina García M.

“Volvía a tocarme. Me envolvía en mis pétalos, me gozaba sintiéndome. Yo era mi Paraíso”, así lo narra la escritora Ana Clavel en uno de sus libros, refiriéndose a lo placentero que es el autoerotismo. 

Se trata de una práctica que, a pesar de ser realizada por mujeres de todo el mundo, aún sigue siendo un tema tabú e invisibilizado, pues se cree que es algo exclusivo de los hombres. Lo anterior es totalmente falso, ya que, de acuerdo con el documental “STICKY: A Documentary on Masturbation”, aproximadamente un 65 a 70% de las féminas se autosatisfacen. 

Realizar este acto, además de ser placentero, tiene diversos beneficios, algunos de ellos son: te ayuda a conocer mejor tu cuerpo, pues sabes cuáles son los puntos que más disfrutas tocar, así como cuál es la manera en que debes estimularte para alcanzar un orgasmo. Esto a su vez te beneficiará al momento de estar con tu pareja, pues sabrás qué es lo que debe hacer el otro en la cama para complacerte. 

Así mismo, el autoerotismo te hace liberar dopamina y oxitocina, que son hormonas que te dan una sensación de bienestar, a su vez, reduces tus niveles de estrés, disminuyes los dolores menstruales y previenes enfermedades como la diabetes. 

Otros datos interesantes revelados por el portal británico especializado en salud sexual Superdrug’s Online Doctor, son que, para llegar a la culminación del éxtasis, 40% de las mujeres se valen de juguetes sexuales, mientras que el otro 60% usa únicamente de las manos. De igual forma, algunos medios de los que se valen las chicas para excitarse previamente, son la pornografía, otras utilizan la literatura erótica y otro porcentaje lo hace teniendo fantasías con su pareja o con desconocidos. 

Respecto a los lugares en donde se masturban las mujeres, pueden ser inimaginables, ya que van desde el hogar, hasta sitios públicos como cines, baños de centros comerciales, oficinas, autos, etc. 

Es tanto el placer que se puede experimentar en el sexo a solas que, según el portal británico antes mencionado, 56% de las mujeres encuestadas aseguraron tener mejores orgasmos autosatisfaciéndose, frente a un 19% de varones que confesaron tener orgasmos más intensos a solas.

De forma que, el autoerotismo es una práctica constante en hombres y mujeres, misma que es aconsejable realizar en el caso de quienes aún no la llevan a cabo, pues además de ser una actividad altamente placentera, aporta múltiples beneficios, brindándonos un autoconocimiento mayor de nuestros gustos, nuestro cuerpo y de nosotros mismos.

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular