viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCulturaEl Parlamento de Taiwán legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

El Parlamento de Taiwán legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

El Parlamento de Taiwán aprobó este viernes un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo; lo que lo convierte en el primer país asiático en hacerlo.

En 2017 el Tribunal Constitucional de la isla, ya había dictaminado que las leyes taiwanesas que prohibían casarse a personas del mismo sexo violentaban su libertad personal, y le dio al gobierno dos años para establecer un marco legal para cumplir con esta decisión. ¡Ahora, el matrimonio igualitario en este país ya es una realidad! #LoveWins.

La votación estuvo así: 66 a favor, 27 en contra y ninguna abstención.

Por otra parte, cientos de manifestantes que se reunieron afuera del Parlamento; aplaudieron y abrazaron la nueva noticia:

         

Otros activistas LGBTTTI se pronunciaron en redes sociales con respecto a la nueva noticia; como Phil Robertson, director adjunto de Asia para Human Rights Watch, quien tuiteó lo siguiente:

» Hurra! Taiwán lidera el camino en Asia sobre los derechos LGBT, consolidando su historial loable como un proceso cada vez más progresivo, respetando al gobierno en medio del creciente autoritarismo y los abusos de derechos en otros países de la región. ¡Felicitaciones a los activistas por esta victoria!».


 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular