El Parlamento de Taiwán aprobó este viernes un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo; lo que lo convierte en el primer país asiático en hacerlo.

En 2017 el Tribunal Constitucional de la isla, ya había dictaminado que las leyes taiwanesas que prohibían casarse a personas del mismo sexo violentaban su libertad personal, y le dio al gobierno dos años para establecer un marco legal para cumplir con esta decisión. ¡Ahora, el matrimonio igualitario en este país ya es una realidad! #LoveWins.

La votación estuvo así: 66 a favor, 27 en contra y ninguna abstención.

Por otra parte, cientos de manifestantes que se reunieron afuera del Parlamento; aplaudieron y abrazaron la nueva noticia:

         

Otros activistas LGBTTTI se pronunciaron en redes sociales con respecto a la nueva noticia; como Phil Robertson, director adjunto de Asia para Human Rights Watch, quien tuiteó lo siguiente:

” Hurra! Taiwán lidera el camino en Asia sobre los derechos LGBT, consolidando su historial loable como un proceso cada vez más progresivo, respetando al gobierno en medio del creciente autoritarismo y los abusos de derechos en otros países de la región. ¡Felicitaciones a los activistas por esta victoria!”.