Este jueves, la FIFA anunció que será China el país que se encargará de organizar el Mundial de Clubes 2021, con esto dará inicio el nuevo formato, en donde participarán 24 equipos y se jugará cada 4 años. Dicho torneo reemplazará a la Copa Confederaciones y el primero se llevará a cabo entre junio y julio del año 2021. 

El presidente del organismo que regula el fútbol mundial, Gianni Infantino calificó la acción como una ”decisión histórica”, asegurando que se tomó de manera unánime por integrantes del Consejo de la Federación Internacional, en una reunión llevada a cabo en Shanghai.

 Aunque por el momento aún no se sabe cuáles serán los clubes calificados, Gianni informó que se hará oficial luego de un proceso de consultas entre la FIFA y las seis confederaciones. El hecho de que China sea la primera sede de este torneo, hace que resalte la afluencia futbolística en el país asiático. 

Otra de las cosas que se informó en dicha reunión fue que se invertirá el doble de presupuesto para el fútbol femenil, “El Consejo ha decidido asignar 500 millones además de los 500 millones ya presupuestados”, afirmó Infantino. 

Mariana Rojas.