miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasCDMXEl movimiento ecologista PARA BIEN O PARA MAL estará presente en el...

El movimiento ecologista PARA BIEN O PARA MAL estará presente en el Vive Latino 2022

En México se consumen un aproximado de 250 millones de cajetillas de cigarros al año, lo que se traduce en 50 mil millones de colillas. Muchos de ellos no se desechan adecuadamente y terminan afectando el medio ambiente. Por eso es fundamental hacerlo de la manera correcta, ya que pueden reciclarse para obtener celulosa, hacer libretas, macetas o incluso aislantes acústicos.

Por ello y para profundizar en la implementación de soluciones, ECOFILTER anuncia su participación en esta edición del VIVE LATINO a través del movimiento “PARA BIEN O PARA MAL”.

Esta alianza tiene como propósito fomentar la importancia de desechar y manejar correctamente las colillas de cigarro para poderlas reciclar después y darles un segundo uso.

Para ello se colocarán 70 depósitos especiales para colillas en todas las áreas del festival (colilleros) con la  participarán 40 voluntarios que estarán ayudándonos en esta actividad .

ECOFILTER contará un stand en la zona de ONGs para difundir el movimiento “PARA BIEN O PARA MAL”  para concientizar a los asistentes del VIVE LATINO con dos mensajes: 1) las colillas de cigarro se pueden reciclar y 2) es muy importante desecharlas adecuadamente para que no terminen donde no deben y de este modo ocasiones un impacto en el medio ambiente.

El stand de ECOFILTER contará con una infografía viviente donde los visitantes podrán conocer los elementos y materiales que intervienen en el reciclaje y aprovechamiento de las colillas de cigarro, para fomentar que en adelante se sumen a la iniciativa de desecharlas de una manera segura y amigable con el medio ambiente que “PARA BIEN O PARA MAL” recomienda: almacenarlas en botellas de PET para evitar que entren en contacto con agua, tierra o con el medio ambiente en general, y contaminen nuestro entorno.

Durante el VIVE LATINO 2022, además del uso de contenedores y la ayuda de voluntarios, todas las colillas que se recolecten se llevarán a la planta de biodegradación, donde se crean las condiciones óptimas de humedad, temperatura e hidratación para que un hongo degrade el material.

Recomendaciones durante el VIVE LATINO

Si asistes al VIVE LATINO 2022 no tires tu cigarro en tu vaso de cerveza o refresco, una colilla mojada ya no puede ser reciclada. ¿Sabías qué una sola colilla de cigarro tirada en el suelo puede contaminar hasta 50 litros de agua potable?

Tira tus colillas de cigarro en los colilleros, si te tomas una foto y la subes a tu Instagram con el #ReciclaEstaColilla ¡podrás ganar una playera del VIVE LATINO 2022!

Conoce la dinámica en las redes sociales de ECOFILTER 

No hay ninguna misión más importante que ayudar a nuestro planeta, por ese motivo este movimiento te invita a recolectar todas las colillas de cigarro que encuentres, de amigos, familiares o vecinos, y te informes de cómo puedes desecharlas correctamente en parabienoparamal.com.

Conoce más sobre la dinámica que se llevará a cabo en el VIVE LATINO en las redes sociales de ECOFILTER.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular