jueves, abril 18, 2024
InicioBannerEl IMSS interpuso una denuncia ante FGR contra el exgobernador de Sonora,...

El IMSS interpuso una denuncia ante FGR contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, por caso ABC

A 10 años de la tragedia en la guardería ABC, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours. Así lo confirmó esta mañana en conferencia de prensa, Zoé Robledo, director general del IMSS.

La denuncia se presentó el pasado 22 de mayo por Francisco Javier Morales Oviedo, de la Dirección Jurídica del IMSS.

“Debe valorarse si el exgobernador Bours es el único que debe incluirse en la denuncia, por eso se requiere de un ejercicio de la mayor responsabilidad. En su momento fueron señalados 18 funcionarios de los tres órdenes de gobierno; por eso. Estaremos muy atentos del trámite que establezca la FGR para ratificarla y, en su caso también reforzarla o aplicarla”.

Robledo, también informó sobre los actos que se realizarán para recordar la tragedia en donde perdieron la vida 49 niños:

  • Las banderas en oficinas públicas estarán a media asta.
  • Se realizará un simulacro simultáneo en 1,416 guarderías del IMSS en todo el país.
  • Reanudación y aceleración de las obras del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE) en Hermosillo sonora.
  • Gestión para que el Comité Técnico del Fideicomiso reconozca la representación de las familias afectadas y alcancen ayudas extraordinarias.

  

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular