viernes, abril 26, 2024
InicioBannerEl Gobierno de México inaugura el memorial "Circular de Morelia" en honor...

El Gobierno de México inaugura el memorial «Circular de Morelia» en honor a las víctimas del Halconazo

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; anunció la inauguración de un memorial en honor a las víctimas de La Masacre del Jueves de Corpus, llamada El Halconazo, ocurrida el 10 de junio de 1971.

Dicha inauguración se llevó a cabo el día de hoy a medio día en el sótano de la antigua Dirección Federal de Seguridad, ubicada en la calle Morelia número 8, colonia Romita en la Ciudad de México. En dicho lugar, hace 48 años se llevaron a cabo actividades de tortura y exterminio de hombres y mujeres disidentes al régimen en esos años. 

El memorial lleva por nombre “Circular de Morelia”: “Se pretende dignificar a las víctimas y rescatar la memoria colectiva”, mencionó Alejandro Encinas.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a recuperar la memoria histórica y mencionó lo siguiente:

La Segob está cambiando la imagen de una dependencia oscura, por una Secretaría que ve por la preservación de los derechos humanos”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular