lunes, marzo 18, 2024
InicioBannerEL ENEMIGO CONOCE EL SISTEMA

EL ENEMIGO CONOCE EL SISTEMA

“EL ENEMIGO CONOCE EL SISTEMA”
Manipulación de ideas, personas e influencias

 

“No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace una revolución para establecer una dictadura ”
George Orwell

¿Sabías que cada vez que das like a una publicación, estás cediendo tus gustos y preferencias a instituciones para que lucren con ella? ¿Sabías que cada vez que navegas en el internet, dejas un rastro sobre tu comportamiento? ¿Sabías que Facebook entre otras empresas, lucran con lo más valioso, tu información, la cual cedes voluntariamente al dar click al aceptar términos y condiciones, permitiendo incluso el acceso a tus contactos?

Al respecto, la autora Marta Peirano además nos advierte, que en caso de que te sientas muy docto en leyes, el simple hecho de leer los términos y condiciones de una aplicación como Facebook, te llevaría más de tres meses de intricada lectura, además de que deberás de contar con la asesoría de un bufete especialista en derecho internacional, ya que todo está diseñado para que los gigantes del oro azul (tus datos o big data), expriman cada uno de tus actos.

Todo eso y mucho más, te lo explica la periodista Marta Peirano en su libro “EL ENEMIGO CONOCE EL SISTEMA”, publicado por Debate (Barcelona 2019), donde la jefa de Cultura y Tecnología de eldiario.es, nos muestra como el internet, la otrora llamada “Supercarretera de la información”, la cual surgió como un medio de comunicación entre universidades y que incluso los mismos militares y la gigante AT&T desecharon por inviable, dejó su idealismo por el mercantilismo, donde todas las compañías compiten por tu atención y por ende por tu manipulación.

Además de mostrarnos el rostro nada amable del internet y de cómo a través de la tecnología, somos espiados y todos nuestros mensajes e información, incluso la que supuestamente eliminamos es almacenada por servidores instalados en la periferia de Tyson’s Corner en Washington, D.C., donde se localizan uno de los nudos de servidores más grandes del orbe.

La información de todos los usuarios de las tecnologías, queda almacenada en la nube, donde la información de millones de usuarios, es clasificada y vendida en segmentos y paquetes a corporativos y gobiernos, para manipular no sólo tus gustos y preferencias, sino incluso, para cambiar el destino de las naciones, como hicieron los hackers y bots rusos, para entronizar a Donald Trump, quien descompone el mundo con cada uno de sus tuits.

Un libro producto de una ardua investigación, de una autora que publicó otro éxito en ventas, llamado “EL PEQUEÑO LIBRO ROJO DEL ACTIVISTA EN LA RED”, desenmascara como la manipulación, esta inherente en cada uno de tus actos, incluyendo los más nimios, cuando tú tienes la ilusión de que vives en un mundo lleno de libertad y bonanza.

En sus páginas sabrás cómo los kilitos de más que acumulas en tu vida, pese a tus propósitos, son producto de mentes brillantes y maquiavélicas, que “optimizan” todos los alimentos que consumimos, en detrimento de nuestro cuerpo, al grado que las mentes malévolas al servicio del consumismo, hacen que comas más, gracias a que “optimizan” todos los alimentos con sustancias, que liberan dopamina en tu cerebro y te hacen que consumas porciones de una manera excesiva, poniendo más sodio y adiciones a los mismos, que hasta el mismo Pantagruell se quedaría corto.

No eres tú, son las empresas que cambian tus ánimos de consumo, y que incluso utilizan aromas en sus tiendas y productos, para que te vuelvas adicto al aroma a nuevo, cuando sólo es una ilusión y sólo unas 4 compañías (Unilever y Procter&Gamble entre ellas) cuentan con la patente de todos los aromas del mundo en que vivimos.

Bajo el argumento de la búsqueda del status y de generar más likes y de estar a la moda, las grandes compañías, te venden de todo y venden toda tu vida en paquetes, para que se generen programas que harían que la película de ficción MINORITY REPORT se quede corta y que incluso, el clásico de George Orwell 1984, sea un cuento de hadas en comparación con la realidad.

Como dijo Tyler Durden el personaje del Club de la Pelea; “No eres lo que vistes”, eres lo que crees que proyectas, cuando cada uno de tus actos, son manejados y monitoreados por apps, que harán que cada vez que navegues, quedes alienado y enganchado.

Incluso, la manipulación cobra dimensiones descomunales, cuando empresas como Facebook venden paquetes de internet barato en países en desarrollo, para que en zonas donde no se cuenta con competencia, sólo te informes por Facebook, la red donde las FAKE NEWS y los bots, han moldeado el destino de las naciones, tal como lo revelo la empresa Cambridge Analytica, quien incluso operó en nuestro país.

Un libro que, sin duda, te hará ver la red con una mirada distinta y ver como bajo el pretexto de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el internet te vigila y manipula, haciendo que la información que tú busques, esté truqueada y que cada página sólo busque atraerte por medio de un encabezado en detrimento de tu capacidad de análisis.

Un libro más que indispensable para que, a través de sus páginas, veas como la libertad, es sólo una quimera, y que EL SISTEMA es quien te moldea.

@borgestom

Tomás Borges
Tomás Borges
Escritor y analista en temas de narcotráfico y terrorismo. Lector voraz y enemigo de la mediocridad. Ex policía federal amante de la filosofía. Autor de los libros: Maquiavelo para Narcos (Temas de Hoy 2008) El Arte de la Guerra para Narcos (Temas de Hoy 2011) Diario de un Agente Encubierto (Temas de Hoy 2013) El Pequeño Dictador que Todos Llevamos Dentro (Vergara, 2018)
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular