El Dragon de las Artes Marciales visitó México

103

El Dragón vuelve a México

ShiFu Shi Yan Ming llamado “El Dragón del Kung Fu” por Discovery Channel, finalmente volvió a México tras una ausencia de casi dos años debido a la pandemia provocada por el Covid19.

Shi Fu (maestro) Shi Yan Ming es la figura más reconocida en el mundo de las artes marciales Chinas,  originalmente perteneciente a la 34 generación de Monjes Shaolin decidió abandonar sus votos para dedicarse a la enseñanza en occidente. En 1994 con la ayuda de sus seguidores estableció el Templo Shaolin de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York y 10 años más tarde el Templo Shaolin de México en la Ciudad de México con la ayuda de una comunidad de amantes de la cultura China formada principalmente por quienes fueron los primeros mexicanos en visitar oficialmente ese país en 1977.

Desde entonces el grito de “more Chi” (más energía) y “Train Harder”  (entrena duro) se escucha cada año en la ciudad de México. Cuando ShiFu realiza su seminario internacional al que asisten personas de diversos países de Latinoamérica  y Europa. En estos eventos ShiFu enseña las técnicas de Kung Fu, Tai Chi y Qi Gong (Chi Kung) del legendario Templo Shaolin de China que lo han vuelto el “Super Humano” de Stan Lee y  que hoy han beneficiado a miles de personas en todo el mundo.

Especialmente en estos momentos de pandemia las técnicas del Arte Marcial de China y su medicina tradicional son preciadas por todos los asistentes que en esta ocasión arribaron desde Rusia, Puerto Rico, Estados Unidos,  Colombia y por supuesto de todos los rincones de México.

El Dragón arribo a México el Jueves 7 de Octubre a las instalaciones Sur del Templo Shaolin de México en Acoxpa 343 Tlalpan, donde fue recibido con una modesta exhibición de artes marciales preparada por los estudiantes en su honor. Debido a las normas de sanidad fue con espacio reducido y los invitados se conectaron via Zoom desde México y varios países entre los que destacó el Departamento de Cultura de la Embajada de China en México y los Amigos de la Revista China Hoy.

ShiFu Shi Yan Ming dedico su estancia  en la ciudad de México a esparcir sus enseñanzas y vistar amigos, como el Show de Fernanda Tapia en Canal 10  EL Heraldo de México y el programa de Adrenalina Radio Jitte con Alberto Morales.  En sus últimos días paseo por la Central De Abastos, siendo un amante de las verduras insistió en escoger las suyas propias , visito también el puerto de Acapulco y el Centro histórico de la ciudad de México.

Durante sus charlas ShiFu enfatizó constantemente:  “Debemos darnos cuenta con esta pandemia que la vida es corta y que cada momento es preciado, cada instante cada amanecer es una nueva vida para todos nosotros, debemos mantenerla , valorarla , ejercitarnos todo el tiempo para dar mantenimiento a nuestros hermosos cuerpos y entender que solo juntando nuestas manos, mentes y corazones podremos vencer a cualquier enemigo”.

Al finalizar sus actividades ShiFu Shi Yan Ming agradeció a ShiFu Daniel Corona  (  Yi como lo llama él en mandarín haciendo alusión a que es su primer estudiante)  por su liderazgo y entusiasmo en difundir las Artes de China en México y prometió volver en el próximo año para continuar la enseñanza de el Arte de Shaolin.

Las personas interesadas en continuar con las enseñanzas del Arte Shaolin pueden acudir a www.KungFu.com.mx para más información.