martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasEl delito de violación en el Estado de México se incrementó 18...

El delito de violación en el Estado de México se incrementó 18 por ciento respecto al 2020.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Estatal, trabajan conjuntamente para detener a presuntos agresores sexuales.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer que en lo que va del año, fueron aprendidas 673 personas, por el delito de violación. Esta cifra, representa un incremento del 18 por ciento, respecto al año pasado.

Hasta el momento, 597 de los detenidos, ya han sido vinculados a proceso y están pagando su condena en alguno de los centros penitenciarios de la entidad.

Señaló que tan sólo en la semana de 13 al 19 de noviembre, fueron aprendidas 6 personas por este delito.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Fiscalía, el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional, pues actualmente existen 11.4 violadores por cada 100 mil habitantes.

Ante esta alza de casos en el delito de violación, la FGJEM y la Secretaría de Seguridad Estatal, hacen un llamado a la población a denunciar este tipo de actos, poniendo a disposición de la población el número de denuncia anónima 089, el 911 o el número de emergencias 800 702 87 70, también cuentan con un correo electrónico, en el que podría enviar un mail describiendo el tipo de delito de que ha sido víctima cerotoleracia@edomex.gob.mx.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular