viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCulturaEl ajolote será la nueva imagen del billete de 50 pesos

El ajolote será la nueva imagen del billete de 50 pesos

Fue desde el año 2018 cuando comenzó el desarrollo del programa de actualización de los billetes con la renovación del de 500 pesos, el cual ahora tiene la imagen de Benito Juárez.

Recientemente, el Banco de México dio a conocer que en el billete de 50 pesos se sustituirá a José María Morelos por la figura del ajolote, el cual es el animal emblemático de Xochimilco y actualmente se encuentra en peligro de extinción.

De igual manera, otros billetes serán ilustrados con personajes históricos, especies animales y vegetales, esto tiene como objetivo recordarnos que todos ellos son parte del patrimonio mexicano, así como reforzar los elementos de seguridad para evitar la falsificación

De forma que, el de 20 pesos mostrará por un lado la Independencia de México y al reverso al cocodrilo mexicano. A su vez, el de 100 será ilustrado por el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y por el otro lado, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. En el caso del de 1000 pesos, llevará la imagen de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, teniendo al reverso al jaguar y a la ciudad maya de Calakmul.

En cuanto a la renovación de los billetes de 50 pesos, aún no existe una fecha específica de lanzamiento, pero se tiene previsto que entren en circulación durante el primer bimestre del 2022.

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular