jueves, abril 18, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyEl abuso de redes sociales y conductas peligrosas por obtener likes aumentan...

El abuso de redes sociales y conductas peligrosas por obtener likes aumentan por la cuarentena

Los llamados challenge que vieron su nacimiento con una campaña para donar dinero a las víctimas de la esclerosis lateral y que se viralizó con el nombre de #Icebucketchallenge han sufrido un gran cambio a lo largo del tiempo, aunque nadie se hubiera imaginado que estos se tornarían peligrosos, sobre todo para los más jóvenes, que ponen en riesgo sus vidas con tal de ganar algunos likes y la atención de los internautas.

#Firebreathingchallenge

La reciente tendencia está inspirada en aquellos artistas callejeros que se colocan un líquido flamable en la boca y lo expulsan sobre una llama para crear lo que en español se traduciría como “aliento de fuego”. Este reto inició en 2018 y sin embargo estos últimos meses ha vuelto a ver la luz, pero los usuarios ignoran el hecho de que este reto fue hecho por profesionales y que requiere una técnica específica para evitar lesionarse con las llamas, usuarios de Tik Tok lo realizan con desodorantes en aerosol lo que impide que expulsen el líquido y el fuego ingrese en las bocas.   

La cuarentena ha provocado el aumento de estos retos debido al encierro, pero esperemos que aquellos que atentan contra la salud de los individuos disminuyan. 

 

Con información de María Josefina Rubio Flores.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular