viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasEl #8M Ximena publicó: "Si mañana no vuelvo, destrúyelo todo"; hoy está...

El #8M Ximena publicó: «Si mañana no vuelvo, destrúyelo todo»; hoy está desaparecida

 

Las mujeres salimos a la calle con miedo, esperando volver a nuestra casa con las personas que amamos, esperamos que un «hombre» no nos eyacule encima mientras vamos en el metro.

La última semana un filtro en las fotos de perfil de Facebook se volvió viral, se trata de un filtro con la frase ¿La ha visto? Simulando un caso de desaparición; para la familia de Ximena, tres días después se volvió realidad.

Andrea salió de su domicilio en la colonia La Esperanza, en Morelia, Michoacán, el 11 de marzo, desde entonces no se sabe nada de ella.

Su hermano pidió ayuda a través de redes sociales:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3302369363125420&id=100000571658163

Andrea Ximena Ferreira actualizó su foto de perfil y escribió:

SI MAÑANA SOY YO, SI MAÑANA NO VUELVO, DESTRUYELO TODO.

SI MAÑANA ME TOCA A MÍ, QUIERO SER LA ÚLTIMA.

ESTOY HARTA.

Estoy cansada de tener miedo. De vivir con miedo.

Estoy harta de tener que enviar las placas, color de coche, foto del conductor, mi ubicación en tiempo real por si me llega a pasar algo. De tener miedo de salir de mi casa y no saber si regresar.

Estoy harta de tener que voltear alrededor de cada rato a ver quién está quién viene; harta de tener que andar con cara seria, enojada, «segura», fuerte por la calle para que nadie me hable. El miedo de caminar por la calle, tener que ir alerta y hacerme mil historias en la cabeza sin saber que me va a pasar.

Estoy harta de caminar con las llaves entre mis dedos por si alguien se acerca, de pensar con que defenderme. Ese miedo a la gente que va caminando por la misma acera que yo y no saber si están pensando robarme, violarme, matarme, secuestrarme.

Miedo de tener miedo. Miedo de no saber si voy a cumplir mis sueños, mis metas; si seguiré con mi familia y amigxs o si ellos seguirán conmigo, todo por esta frustrante e impotente situación en la que está viviendo.

Harta de sentirme tan insegura usando faldas, escotes, cortos o cualquier prenda que muestre algo de piel porque nos ven como si fuéramos un trozo de carne. Maldito miedo de vestirme con la ropa que me gusta, salir a la calle y que venga un desgraciado enfermo sin oficio y abuso de mí y / o yo toda la vida.

Y me mata por dentro de la ansiedad, el miedo de que algún día pueda ser alguien de mi familia, una amiga, una conocida, una compañera, una maestra quien tuvo en las noticias o quien compartan en Facebook. Esa angustia cuando una amiga vende y necesita saber si está bien.

Estoy harta de ver el miedo que tenemos todas de algún día no volver a nuestras casas. Estoy harta de vivir con el miedo de que algún día pueda ser yo la que desaparezca.

Tengo miedo de vivir, de vivir en mi amado país que me vió nacer, me ha visto crecer, pero a la que ya no quiero tanto en estos días, y que me aterra que también me veo morir asesinada.

10 HIJO EL NÚMERO DE FEMINICIDIOS DIARIOS EN MÉXICO. MORIR Z.

TENGO MIEDO DE SER MUJER.

Quiero vivir Ya no es vida el tener que cuidar todo lo que haces, a dónde vas, cómo te vistes, con quién estás, a qué hora sales.

De corazón espero que alguna vez tengan que compartir un cartel con mi foto, con la de su hermana, de su madre, de su novia, de su amiga … espero nunca tener que buscarlas.

Dejemos de ser tan fríos ante el dolor y la angustia que tenían las familias porque incluso cuando no he sido la mía, me duele y me da una tristeza inmensa el saber que es la situación que viven muchas mujeres.

Quiero salir y vivir con la certeza de que nada malo me va a pasar. Quiero vivir y que todas vivamos. Que lo hagamos LIBRES y sin miedo.

VIVAS NOS QUIERO, LIBRES SIN MIEDO.

(Para volver a aclarar, el cartel es falso, estoy bien y en casa. Es solo un grito, una manera de hacer ruido sobre la situación de violencia y Feminicidios actual)

# NiUnaMás #NiUnaMenos

Únanse a esta dinámica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular