viernes, marzo 29, 2024
InicioLas PlanasEjército Mexicano asegura 150 kilogramos de metanfetamina y más de 1,900 pastillas...

Ejército Mexicano asegura 150 kilogramos de metanfetamina y más de 1,900 pastillas de Fentanil en San Luis Río Colorado, Son.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 26 de septiembre de 2019, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el puesto Militar de Seguridad estratégico “Cucapah”, al emplear tecnología no intrusiva mediante un equipo de rayos Gamma, revisaron un vehículo procedente de Hermosillo, Son., con destino a Tijuana, B.C. que transportaba envases de plástico conteniendo saborizantes líquidos hechos con base de chile; que presentaron irregularidades en su contenido.

Por lo anterior, el personal militar optó por efectuar una revisión más detallada y localizó 319 bolsas ocultas en los envases que contenían en su interior una sustancia cristalina y granulosa, con las características propias de la metanfetamina, dando un peso aproximado de 150 kilogramos; asimismo, 1,950 pastillas de clorhidrato de Fentanil.

El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La droga localizada tiene un precio estimado en el mercado de $43’568,526.00 (CUARENTA Y TRES MILLONES, QUINIENTOS SESENTA Y OCHO MIL, QUINIENTOS VEINTISÉIS PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular