miércoles, abril 24, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyEgresada de la UNAM obtiene beca para estudiar en la NASA

Egresada de la UNAM obtiene beca para estudiar en la NASA

Recientemente, la estudiante Claudia Álvarez Carreño, demostró la importancia de perseverar y no rendirse a pesar de las dificultades que se presenten en el camino. 

La joven mexicana, egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM, dio a conocer que obtuvo una beca de la NASA para estudiar un postdoctorado en el área de Astrobiología, la cual se ganó gracias a su proyecto: “Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteínas”.  En éste, habla de las proteínas del ribosoma, las cuales son de las más antiguas que existen.

Asimismo, Claudia Álvarez, quien también hizo un doctorado en la Facultad de Ciencias, mencionó que esta es la tercera vez que intenta ganarse la beca, pues durante las ocasiones anteriores fue rechazada. 

“Es muy difícil aceptar una carta de rechazo, pero se puede aprender de estas experiencias. Llegué a la conclusión que no hay que rendirse, aceptar que siempre se puede mejorar y simplemente buscar alternativas, opciones, otras becas, seguir trabajando y sobre todo no desanimarse”, comentó la joven. 

Siendo así que, a lo largo del proceso de mejorar su proyecto, la estudiante aseveró que ha crecido mucho como científica y a nivel personal e invitó a los ciudadanos a que no desistan de concretar sus sueños.

Con información de Paulina García M.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular