jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasEcatepec instala dos centros gratuitos de préstamo y llenado de tanques de...

Ecatepec instala dos centros gratuitos de préstamo y llenado de tanques de oxígeno

A partir del pasado miércoles 13 de enero, el gobierno de Ecatepec instaló dos centros de apoyo que prestan y llenan tanques de oxígeno las 24 horas del día de manera gratuita.

La instalación de estos centros es parte del programa “Un Respiro para Ecatepec”, que atiende con todas las medidas sanitarias, a los familiares de las personas que requieran de oxígeno para su tratamiento médico contra el COVID-19. Los servicios que se pueden solicitar son el préstamo a domicilio de un tanque o bien la recarga de los que ya cuentan con uno.

“En las últimas semanas se registra saturación de hospitales que atienden a pacientes Covid-19 y de igual manera los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda, además de que se registra escasez del gas medicinal”, informó el gobierno de Ecatepec a través de un comunicado.

Los centros de apoyo están ubicados en la pirámide de Ciudad Azteca y en la plaza comercial Gran Patio Ecatepec. Aquellos que deseen solicitar el servicio deben presentar una copia del INE (que tenga como domicilio el municipio de Ecatepec) así como un comprobante de domicilio y el diagnóstico médico que indique que se solicita el tanque para la atención de un paciente con COVID-19.

Con información de Magaly Montoya

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular