viernes, abril 26, 2024
InicioBannerEbrard busca que Cancillería y FGR participen en las investigaciones sobre el...

Ebrard busca que Cancillería y FGR participen en las investigaciones sobre el tiroteo en El paso, Texas

La Fiscalía General de la República (FGR) podría participar en las investigaciones que llevan acabo las autoridades estadounidenses por el tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, donde ocho mexicanos murieron, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Se busca que la FGR tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente”.

En conferencia de prensa matutina, Ebrard mencionó que durante su visita a El paso, recabó testimonios muy impactantes de las personas que estuvieron durante el tiroteo del fin de semana en Texas, mismos que serán entregados a la FGR, con el fin de que se integren a la carpeta de investigación que la Fiscalía abrió desde que tuvo conocimiento de los hechos.

“Estamos integrando la información correspondiente, para que la Fiscalía pueda participar debidamente de acuerdo a los convenios, tratados internacionales o acuerdos bilaterales en virtud del fallecimiento de ocho mexicanas y mexicanos”.

Por otra parte, Marcel Ebrard informó que el Consulado Mexicano en El Paso estuvo en contacto con los familiares afectados y detalló que se tiene confirmado el fallecimiento de 8 personas —4 mujeres y 4 hombres—, 6 personas heridas y en tratamiento, 3 de ellas en terapia intensiva y 3 en estado estable, una de 9 años y otra de 60.

 Preocupa Supremacía Blanca en Estados Unidos

En una comparecencia reciente, el director del FBI mencionó que el principal riesgo para los ciudadanos norteamericanos o de otras nacionalidades de origen hispano en Estados Unidos, son los supremacistas blancos, por lo cual Marcelo Ebrard externó su preocupación:

“Nos preocupa que otras personas piensen igual que este sujeto. Queremos participar en la investigación por parte de la Fiscalía General de la República con el auxilio de la secretaria a mi cargo para poder estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si efectivamente el manifiesto que se publicó es de su autoría”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular