Dos personas hacen gárgaras con cloro y pinol para «evitar» contagiarse de Covid-19

0
462

En estos tiempos donde prácticamente todas las personas tienen acceso a un celular e internet, la desinformación es aún mayor. Cadenas, audios de «expertos» dando remedios para no contagiarse, información falsa sobre la situación, y un largo «etcétera», son el pan nuestro de cada día.

Y aunque muchos, no hacemos caso de lo que mandan, hay una gran cantidad de personas que sí lo creen como habitantes de Querétaro, que ingirieron pinol y cloro como una forma de «prevenir» el Covid-19.

Ambas personas recibieron una «recomendación» donde se indicaba que hacer gárgaras con ambos productos los libraría de contagiarse de coronavirus.

«Si hemos tenido dos atenciones específicas de personas que, ante la mala información que tienen, han ingerido una cloro y la otra pinol; porque alguien les dio la recomendación que haciendo gárgaras de eso, podían evitar la enfermedad», informó Carlos Castillo, director del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Afortunadamente, ambas personas salieron del hospital sin mayor complicación, pero se les recomendó que leyeran las instrucciones antes de ingerir este tipo de productos que solo están fabricados para limpiar superficies.