Dos perritos salvan de asalto a un paramédico de la Cruz Roja 

44

El jefe de socorristas de la Cruz Roja en Altamira fue asaltado y golpeado en varias partes de su cuerpo por dos sujetos que llevaban un arma punzocortante; afortunadamente aparecieron dos canes que atacaron a los hombres y le salvaron la vida. 

Los hechos ocurrieron a la medianoche del lunes en la calle López Mateos de la Colonia Magdaleno Aguilar. 

El paramédico identificado como Miguel López, había salido de la guardia que realizó en la benemérita institución en la zona norte de Tampico y se dirigía a su hogar, sin embargo, poco antes de llegar a su domicilio, fue interceptado por dos hombres que no solo le quitaron sus pertenencias sino que también lo golpearon y le causaron fuertes golpes y lesiones en piernas, brazos y espalda. 

Miguel López aseguró que cuando lo tenían sometido, aparecieron un par de perros que  acudieron a su ayuda y atacaron a los delincuentes, los cuales salieron huyendo del lugar.

 “Me interceptaron dos personas con cuchillo, dos perros se les aventaron, me golpearon en pierna derecha, rodilla y espalda, no vi quienes eran, traían suéter rojo”, detalló López.

El jefe de socorristas mencionó que está muy agradecido con sus salvadores y prometió alimentarlos cada vez que pase por aquel rumbo. 

“Dos perros se convirtieron en mis salvadores al evitar que fuera asaltado por dos personas a cuadras de mi casa, solo golpes pero gracias a Dios estoy bien, prometo dejarles croquetas cada que pase por ahí”, expresó Miguel López. 

Por último, agregó que no es la primera ocasión que en esa zona se registra un asalto a transeúntes y que es un llamado a las autoridades policíacas para que refuercen los rondines de vigilancia.

Con información de Andrea Yarith.