martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyDos meses después de que una mujer muriera afuera del metro Tacubaya,...

Dos meses después de que una mujer muriera afuera del metro Tacubaya, el Gobierno de la Ciudad de México emite su postura.

En un comunicado con fecha de ayer, 23 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de María, la mujer que elementos de la Policía Bancaria e Industrial sacaron de las instalaciones de la estación del metro Tacubaya sin brindarle atención médica, y que, lamentablemente falleció tras estar tirada más de 26 horas afuera de la estación.

En un apartado del comunicado dice: «Cabe señalar que el STC Metro ha brindado total atención y se encuentra en contacto permanente con los familiares de la persona fallecida.» La pregunta es: ¿Desde cuándo? Cuando sucedió este hecho en febrero, o desde los últimos días que se hizo público el caso.

 

Ciudad de México, a 23 de abril de 2019

TARJETA INFORMATIVA

 

El Gobierno de la Ciudad de México informa que ante el muy lamentable incidente registrado en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que derivó en el fallecimiento de la señora María “F” el pasado mes de febrero, se determinaron las siguientes acciones:

El STC Metro dio parte del hecho a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justica (PGJ), quién inicia una carpeta de investigación por la posible omisión y/o falla en el servicio público por parte de la Jefa de Estación del Metro Tacubaya,  quien  ha sido separada de su cargo. También se investiga a cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que atendieron a la víctima.

La PGJ a través de la Fiscalía de investigación de delitos cometidos por servidores públicos  es la encargada de realizar las investigaciones pertinentes y para ello solicitó el expediente de la víctima, que está  siendo analizado  por peritos en medicina neurológica, a fin de determinar los alcances de la omisión por parte de los servidores públicos para que, en su caso,  un  Juez  de control sea  quien resuelva  la  situación jurídica de los trabajadores .

La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace hincapié que en todos los casos en los que existan mal proceder respecto a los protocolos de actuación, francos actos de corrupción, o mala actuación policial dolosa, se suspenderá de inmediato a las o los elementos, y se dará vista de inmediato a las autoridades ministeriales.

Cabe señalar que el STC Metro ha brindado total atención y se encuentra en contacto permanente con los familiares de la persona fallecida.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su solidaridad con la familia de la víctima así como su compromiso para prevenir este tipo de casos y para evitar que los posibles responsables queden impunes.

 

—000—

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular