viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyDonald Trump asegura que tendrá la vacuna para el COVID-19 antes de...

Donald Trump asegura que tendrá la vacuna para el COVID-19 antes de noviembre


Por J. Augusto Peña


Luego de que Putin anunciara que está por tener la vacuna contra el virus, Donald Trump hace lo mismo.

Hace solamente dos días el jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin, compartió para la prensa que el desarrollo de una vacuna capaz de curar el coronavirus está por entregar resultados, y que esta vacuna será puesta a prueba durante los siguientes dos meses primero con docentes y médicos; ahora es Donald Trump quien asegura que tendrá la vacuna contra el Covid-19.

El presidente de los Estados Unidos anunció que tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones, es decir, antes de noviembre, un periodo de poco más de dos meses, tomando en cuenta que las elecciones de este país serán llevadas a cabo el día tres de noviembre. A esto añadió que las vacunas que están siendo desarrolladas y puestas a prueba son más varias.

Anteriormente personal dedicado a la investigación científica que trabaja directamente para la casa blanca, había compartido que la vacuna sería una realidad hasta finales de este año, o a principios del 2021, por lo que esta noticia es una mejora en el pronóstico que se daba por sentado; aún así, cabe mencionar que las intenciones de Trump suelen ser meramente mediáticas y estratégicas cuando arroja este tipo de declaraciones un tanto exageradas, apresuradas y esperanzadoras en cierto sentido, cosa habitual en campañas.

Declaró que México iba a pagar el muro fronterizo y en 2018 que iba a obligar a Kim Jong a dejar de hacer pruebas nucleares; debido a la magnitud de los efectos que tendría esto en las sociedades que involucra, por supuesto que logró un gran impacto mediático, sin embargo, ni México pagado el muro de Trump ni Kim Jong Un ha dejado de hacer pruebas nucleares, ahí está el efecto de sus palabras. 

La carrera es manifiesta y lo que persiguen realmente los que participan en ella no es otra cosa que hacer exhibicionismo de un populismo un tanto cínico. Por otro lado, no deja de ser verdad que Estados Unidos ha invertido millones de dólares en investigación científica y si esto que dijo Trump es verdad, sería posible esperar que la pandemia llegue a su fin en algún punto del siguiente año, cuando la humanidad haya desarrollado inmunidad.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular