jueves, marzo 28, 2024
InicioLas Planas'Don Ramón' salió de la cárcel después de haber matado al secuestrador...

‘Don Ramón’ salió de la cárcel después de haber matado al secuestrador de su hijo

Por Andrea Yarith.

El lunes 16 de noviembre, el señor Ramón Merino de 66 años, fue puesto en libertad después de haber sido condenado a prisión preventiva en el penal de Zongolica en Veracruz, por haber asesinado a un hombre que intentó secuestrar a su hijo en el municipio de Acultzingo.

Ramón Merino fue detenido el 8 de diciembre después de haberle disparado a un hombre que intentaba secuestrar a su hijo, luego de que éste le llamara pidiendo ayuda, pues aseguraba que era perseguido por unas personas.

La acción de condenar al hombre a prisión no fue bien vista por parte de los pobladores, ya que muchos opinaban que el asesinato fue un acto en defensa propia, así que decidieron realizar protestas y manifestaciones, pidiendo la liberación de Ramón Merino. Esta noticia llegó a oídos de muchas personas y se volvió viral en las redes sociales, lo cual provocó que las personas se unieran a la exigencia de la liberación de ”Don Ramón”(como lo bautizaron en las redes sociales) e incluso crearon el hashtag #LiberenADonRamón.

Y por fin la libertad de “Don Ramón” se concedió el 16 de diciembre de este año, debido a que un juez de control decidió reclasificar el delito de homicidio doloso a homicidio por riña, sin embargo, se fijó un periodo de 3 meses como plazo de investigación complementaria, mientras que en la medida cautelar también se aprobó una variación y se resolvió otorgar la prisión domiciliaria.

Ramón Merino agradeció el apoyo de todos, incluso al personal del reclusorio por haber sido tan amables con él.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular