El 19 de septiembre de 2017 el sismo con magnitud de 7.1 con epicentro en Morelos, derrumbó el Colegio Enrique Rebsamen donde murieron 26 personas, entre ellas 19 niños que se encontraban en su salón y no alcanzaron a salir.

Cuando iniciaron la investigación se dieron cuenta de varias irregularidades en el edificio colapsado, incluido un departamento en el último piso del inmueble caído.

En ese momento, la Mónica García Villegas, dueña de la escuela se dio a la fuga pues había una orden de aprehensión en su contra por homicidio de 19 niños.

Hace unas semanas, la Procuraduría General de Justicia ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información sobre su paradero.

Hoy por la mañana, la Miss Moni apareció. Presuntamente se entregó por su propia voluntad, y al parecer llegó acompañada por su abogado a las oficinas centrales del Gobierno de la Ciudad de México y será trasladada al penal de Santa Marta Acatitla para continuar con su proceso.

La actualización oficial de Ernestina Godoy, indica que fue apresada en un restaurante por elementos de la policía de investigación.