Dirán “¡adiós!” a 60 unidades del Metrobús

138

Por Ximena Delgado

52 autobuses articulados de la primera flota del Sistema de Transporte Colectivo denominado “Metrobús”, mismos que comenzaron a dar servicio el 19 de junio del 2005, serán dados de baja y serán llevados para pasar por un proceso de chatarrización a partir de las primeras semanas del próximo año. Esto luego de que cada una de las unidades haya recorrido más de un millón y medio de kilómetros y haya transportado a miles y miles de pasajeros en los últimos 14 años. La empresa encargada del proceso de destrucción de las unidades, misma que ya cumplieron con un tiempo razonable de “vida útil”, será la concesionaria de la Línea 1 “Corredor Insurgentes S.A. de C.V” (mejor conocida como CISA). 

Tanto el proceso de chatarrización como el de reciclaje se llevarán a cabo en el Parque Industrial de Cerro Gordo en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Dicha decisión se tomó con la finalidad de garantizar que los autobuses ya no sean utilizados, ya que han sufrido desgastes importantes en el tren motriz, en la suspensión y en la carrocería misma. A la par, serán sustituidos por unidades nuevas biarticuladas, como lo dio a conocer Jesús Padilla Zenteno, presidente y director general de CISA:

Los autobuses nuevos que entran en operación son biarticulados con normas Euro V y Euro VI. Los nuevos automotores cuentan con tecnologías de bajas emisiones y son amigables con el ambiente, más seguros y de mayor capacidad”.

Aunque hasta el momento se tienen contemplados 52 camiones, se espera dar de baja hasta 60 unidades del famoso Volvo rojo.