miércoles, abril 24, 2024
InicioLas PlanasDiputados aprueban en lo general y en lo particular Reforma al Poder...

Diputados aprueban en lo general y en lo particular Reforma al Poder Judicial

Se aprueban en la Cámara de Diputados las reformas al Poder Judicial de la Federación, con 260 votos a favor, 167 en contra y dos abstenciones, el dictamen fue aprobado en lo general, por lo que se amplía de 4 a 6 años la permanencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puesto hoy ocupado por el ministro Arturo Zaldívar.

Después de un debate que se prolongó hasta la madrugada de este viernes, la bancada de MORENA, el PT y el Partido Verde lograron aprobar la minuta de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, mientras que el PAN, PRI, PRD, MC y PES se opusieron al dictamen.

Con 533 reservas comenzó la discusión en torno a lo particular, por lo que se espera que el debate se prolongue durante el transcurso del día.

El objetivo del dictamen es la reestructuración de la organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Federación y establecer las bases para el desarrollo de una carrera judicial. Asimismo, adoptar políticas en combate a la corrupción y nepotismo, así como el mejoramiento del servicio a la defensoría pública, elevar la calidad de impartición de justicia y hacerla accesible para todas y todos  

Por su parte,  el bloque opositor demanda que se está violando la Carta Magna y el dictamen es inconstitucional, por ello votaron en contra.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular