jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasCDMXDiputada de Morena propone suspender la comercialización del Four Loko

Diputada de Morena propone suspender la comercialización del Four Loko

Luego de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectara en algunas presentaciones de Four Loko la presencia de Furfural, un metabolito del etanol; principalmente utilizado como solvente en la refinación de aceites para la industria petrolera. La secretaria de la Comisión de Salud, Carmen Medel Palma, propuso exhortar a la Secretaría del ramo, para que a través de la Cofepris suspenda su comercialización por representar un riesgo a la salud.

La diputada morenista señaló que, por las altas cantidades de azucares, el sabor de Four Loko parece inofensivo, sin embargo, contiene un alto índice de alcohol —12 grados—, haciéndoles propensos a caer en un severo estado de embriaguez. Entre los síntomas que puede provocar su consumo están: dolores de cabeza, nauseas, diarrea, dolor abdominal y malestar en general.

Según datos de la empresa distribuidora de esta bebida, México es el segundo mercado a escala mundial de la marca, y los jóvenes son sus principales compradores, representan el 85 por ciento de sus consumidores.

Por otra parte, Medel Palma,  dio a conocer que en una vigilancia sanitaria de establecimientos que maquilan Four Loko en la Ciudad de México, se encontró alcohol etílico, sin que haya advertencias en sus etiquetas; por lo que exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacer valer las sanciones correspondientes, con el fin de proteger el derecho a la información del consumidor.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular