martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasCulturaDiario de una cuarentena

Diario de una cuarentena

El artista español Alberto Guerrero ha creado una nueva tendencia en redes. Mientras algunos graban su rutina de ejercicio, comparten memes o simplemente viven el encierro en silencio, este joven creador se ha dado a la tarea de plasmar sus experiencias en el arte, con el nombre de “Quarentine diary/Diario de una cuarentena”.

Alberto Guerrero originario de Barcelona, España, ha tenido una trayectoria importante en la restauración del arte y sus obras se han expuesto en países extranjeros, incluso han llegado a algunas de las galerías de Francia. Su última obra pertenece a la serie Oxymoron.

Con la reciente situación de cuarentena el artista creó una serie de bocetos que retratan no sólo la realidad de un español (que es uno de los países con mayores casos de covid-19), sino algo con lo que muchos nos podemos identificar, lo que eleva el valor de su obra. El dossier del diario de una cuarentena incluye una serie de imágenes que son parte de páginas de un diario, ilustraciones y palabras que se han repetido a lo largo de toda esta cuarentena como: sobre información, noticias, Italia; incluso ilustraciones de féretros que se han visto a lo largo de toda España por la gran demanda a las casas funerarias.

Esto sin duda es una buena forma de emplear el tiempo que aún se prolonga y que esperamos sea un buen momento para que más artistas encuentren algo de inspiración.

Por María Josefina Rubio Flores.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular