Por Mariana Rojas

Sabemos que el Día de Muertos es una tradición muy reconocida en nuestro país; México, y esto lo tiene claro la cantante, compositora, productora y antropóloga mexicana Lila Downs, misma que eligió el 1 de noviembre; para volver a deleitar a los capitalinos con su música tradicional, esta vez acompañada de su más reciente material discográfico “¡Al Chile!”, el cual está dedicado a uno de los ingredientes más populares de la cocina mexicana. 

 “Es un homenaje a ese fruto de la tierra que nos causa tanto antojo y sufrimiento, pero que finalmente ¡nos encanta!”; aseguró la intérprete oaxaqueña, quien para este sencillo logró la colaboración de grandes músicos, tales como: Banda músical de Juchitán, Norah Jones, Gepe, Grupo Costa Azul, entre otros. Sin duda será un día lleno de tradición, a cargo de una de las mayores exponentes de la música folklórica.

 Dicho evento será un homenaje al Día de Muertos y se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, el 1 de noviembre del presente año. Los boletos estarán a la venta mañana en la taquilla del famoso recinto de la Ciudad. Para mayor información favor de consultar el sitio oficial: http://www.ticketmaster.com.mx