viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasDetienen en Reino Unido a Karime Macías, esposa de Javidú

Detienen en Reino Unido a Karime Macías, esposa de Javidú

Este martes fue detenida en Reino Unido, Karime Macías esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fuera detenido en 2016 por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El abogado de Macías matizó que se entregó voluntariamente, por lo que ahora Ángel Ávila Romero, líder del PRD pide aclarar si fue detenida o se entregó voluntariamente.

Karime y los hijos de ‘Javidú’ vivían en Reino Unido desde la detención de éste.

En noviembre de 2018, el gobierno mexicano solicitó a través de la Cancillería, que las autoridades de Inglaterra detuvieran a Karime Macías con fines de extraditarla a México, donde es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa por estar relacionada con el desvío de 112 millones de pesos que originalmente eran del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Resultado de imagen para karime macias

La orden de aprehensión contra Macías fue girada en mayo del año pasado, por lo que la Interpol emitió la ficha roja para su localización, era buscada en más de 190 países.

En 2018, Karime fue captada en Mansión Willbraham, en uno de los vecindarios más exclusivos de Lóndres, donde realizaba sus compras, asistía al gimnasio y llevaba a sus hijos al colegio Eaton Square School, donde los gastos rondan los 214,165 pesos.

En su momento, Miguel Ángel Yunes declaró que los gastos de Macías eran de unas 60 mil libras esterlinas mensuales ( 1 millón 620 pesos), sin contar gastos de servicios, compras o viajes.

FOTO: YouTube

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular