Detienen al líder de La Luz del Mundo; está acusado por delitos sexuales

109

Esta tarde se confirmó el arresto de Naasón Joaquín García, líder de la mundialmente famosa secta religiosa La Luz del Mundo, pues se le vinculan 25 delitos sexuales, entre ellos, trata de personas, pornografía infantil y abuso de menores.

El Fiscal General de California (Estados Unidos) informó que García, fue detenido junto a Alondra Ocampo y  Susana Mejía, durante un operativo en Sacramento. Aún se encuentran buscando a una cuarta persona que también está relacionada con esta organización.

Los cargos que se presentaron contra García y otras personas, afirman que obligaban a menores de edad a realizar actos sexuales, y ¿qué cree que les decían para convencerlos? Pues sí, que negarse iba contra la voluntad de Dios, tal como le sucedió a Ana Lucía Salazar a quien abusó sexualmente Fernando Martínez, un sacerdote de la Legión de Cristo.

A Naasón se le ha impuesto una fianza por 25 millones de dolares.

Los 26 delitos por los que está acusado ocurrieron entre 2015 y 2018.

Este hombre fue muy popular el mes pasado pues se le realizó un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, a la celebración acudieron celebridades y políticos mexicanos. Este evento causó muchas críticas al utilizar Bellas Artes para un evento religioso.

Actualización: En un vídeo que ya está siendo viralizado en Twitter, se pueden ver personas hincadas, que al parecer están orando por su líder, afuera de un templo de La Luz del Mundo en Guadalajara.