miércoles, abril 24, 2024
InicioLas PlanasDescubren en Holanda uso de contenedores marítimos como “cámaras de tortura”

Descubren en Holanda uso de contenedores marítimos como “cámaras de tortura”

La policía de Holanda dio a conocer a través de uno de sus oficiales de alto rango que fueron encontrados siete contenedores marítimos acondicionados como prisiones y una cámara de tortura; esto en la zona cercana a la frontera con Bélgica; Francia y Gran Bretaña colaboraron para la investigación y arresto de al menos seis sospechosos.

Las autoridades informaron que seis contenedores fueron adaptados como celdas y el séptimo contaba con una silla de dentista y utensilios como tijeras de jardinería, escalpelos, alicates y esposas, entre otros. Se descubrió que los responsables tenían planeados varios secuestros, sin embargo, no llegó a efectuarse ninguno, la policía holandesa se puso en contacto con las potenciales víctimas y las ocultó.

El operativo llevado a cabo entre Holanda, Francia y Gran Bretaña, consistió en intervenir líneas telefónicas encriptadas utilizadas por redes criminales cuya decodificación llevó a cabo la policía francesa. Se especula que los responsables estén implicados en la producción y distribución de drogas y vídeos snuff. Gracias a esta investigación más de 100 sospechosos han sido arrestados.

Asimismo, se han decomisado ocho toneladas de cocaína y más de una tonelada de metanfetamina; se desmantelaron 19 laboratorios para producir drogas sintéticas y docenas de armas de fuego. Todo esto tuvo lugar en la zona de Wowse plantage, una aldea cercana a la frontera con Bélgica. 

Se determinó que los sospechosos de estar involucrados en este grupo delictivo, permanezcan arrestados por noventa días mientras continúan las investigaciones para este caso. Se sabe que la investigación comenzó en abril debido a un hombre sospechoso de participar en redes de narcotráfico y ser responsable de asesinatos a sueldo. 

Con información de J. Augusto Peña

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular