jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasDescubre los beneficios del ponche de frutas navideño

Descubre los beneficios del ponche de frutas navideño

Por Paulina García M.

En esta época navideña, una de las bebidas que no puede faltar en la mesa de las familias mexicanas es el tradicional ponche de frutas, el cual además de ayudarnos a combatir el frío de esta temporada, al estar compuesto por varias frutas como guayaba, tejocote, caña, ciruela pasa, manzana, tamarindo o jamaica, aporta varios beneficios para nuestra salud. Algunos de ellos son:

  • La guayaba, al ser rica en vitamina C mejora nuestras defensas y ayuda a prevenir o a aliviar enfermedades respiratorias como influenza estacional, tan típica en esta temporada decembrina. 
  • La manzana es una fibra natural que ayuda a mejorar la digestión y a prevenir el cáncer de estómago, además de que reduce los niveles de colesterol.
  • El tejocote por su parte, contiene complejo B, el cual es benéfico para el sistema nervioso, a su vez, disminuye los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es una fruta ideal para las personas con diabetes. 
  • La caña ayuda en los procesos de cicatrización de heridas, también combate el estreñimiento y evita que se produzcan caries. 
  • El tamarindo contiene vitaminas B y C, así como calcio, hierro y potasio. Es un gran aliado para enfrentar dolores musculares y para disminuir la fiebre.

De forma que en este diciembre, no dudes en disfrutar de una exquisita taza de ponche frutal y de los beneficios que éste te aportará. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular