Desconocido se infiltra en clase vía Zoom y transmite vídeo de una violación

78

Ante la contingencia por Covid-19 en el mundo, las clases han parado presencialmente, el mundo digital alberga actualmente las clases de la mayoría de escuelas (desde primaria a posgrados), por lo que muchos docentes utilizan la plataforma Zoom, donde a través de una videollamada los estudiantes pueden incluso levantar la mano.

Esta modalidad está siendo utilizada en la Universidad de Flores, en Argentina donde al realizar una clase con 152 personas, un desconocido comenzó a transmitir la violación de una menor de edad por dos minutos.

Por su parte, la Universidad lanzó un comunicado en el que repudia el hecho y menciona que ha denunciado penalmente el hecho ocurrido; además enfantizó en que se brindará atención psicológica a los que se vieron afectados por las fuertes imágenes.

¿Cómo obtuvieron el link de la clase? Tampoco fue complicado, el enlace circulaba por correo electrónico y redes sociales de forma pública, por lo que no le costó trabajo al intruso, y muy probablemente lo hizo al azar.