PUNTUAL SEGUIMIENTO A CASOS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

La Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, presidió junto con el Fiscal General del Estado, Wilbert Antonio Cetina Arjona y la Secretaria de la Mujer, María Herrera Páramo, una reunión, en donde se dio cuenta del puntual seguimiento que se le ha dado al caso de Greta M.C., quien en su momento denunció violencia por parte de su ex pareja.

En dicha reunión que se celebró en la Fiscalía General del Estado, se explicó el estatus actual de la investigación y se acordó continuar con la debida integración de la misma y que la Secretaría de las Mujeres, dentro del ámbito de su competencia, le brindará apoyo a la víctima.

Ahí, la Fiscalía reiteró su total apoyo a la denunciante, en el ámbito jurídico; en tanto que la secretaria General de Gobierno apoyará para   la realización de un estudio de resonancia magnética, a solicitud de la afectada y Semujeres brindará ayuda para trabajar en la restauración emocional de la agraviada  y , junto con su abogado  particular realizar el respectivo acompañamiento jurídico.

En el encuentro también participaron el padre Solalinde, Frida Guerrero, Carlos Molina, Ligia Canto y Ana María Ancona.

Durante la reunión los presentes también abordaron el caso de Irene L.P. quien en su momento interpuso una denuncia contra su pareja por sustracción de menores, a quienes se les explicó que el asunto ya se encuentra bajo la jurisdicción de la autoridad judicial.

Los dos menores en ese caso, fueron recuperados y el padre de los mismos fue vinculado a proceso por el delito Sustracción de Menores en su modalidad de retención, y actualmente se encuentra bajo las medidas cautelares correspondientes.