Derecho de réplica de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX en relación a una nota publicada en este medio

108

Derecho de réplica que nos hizo llegar la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX

En relación a la nota “¿Covid 19 llega a cárceles en la Ciudad de México?” firmada por Yohali Reséndiz y publicada en su medio, me permito aclarar lo siguiente:

Todo el personal de seguridad y custodia que participa en traslados a hospitales se encuentra equipado con aditamentos como careta, guantes, cubrebocas y además llevan gel antibacterial.

Asimismo es importante mencionar que a los hospitales a los que se hace mención no se han realizado traslados en los últimos días, al de Nutrición y al General Dr. Juan Ramón de la Fuente no se llevó a cabo ninguno durante este mes, mientras que al de Tláhuac el último fue el 21 de abril

Además el 100% de personal cuenta con equipo de protección dependiendo su función y el nivel riesgo, en el caso de quienes se encuentran en las áreas de contención y aislamiento tienen un equipamiento más completo, que incluye el overol.

Sólo se tiene un caso confirmado de COVID-19 en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha de una persona de nuevo ingreso y quien tuvo contacto con siete personas más, también de nuevo ingreso, quienes están en espera de resultado de la prueba.

Todo el personal operativo de custodia que cuenta con la prestación del bono de riesgo la ha cobrado de forma regular, no ha habido retención alguna.