miércoles, abril 24, 2024
InicioLas PlanasDefensa de Rosario Robles señala a Videgaray de ordenar recursos públicos para...

Defensa de Rosario Robles señala a Videgaray de ordenar recursos públicos para campañas electorales

Esta mañana, el abogado defensor, Sergio Arturo Ramírez, de la exsecretaria de Desarrollo Social, (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, informó a medios de comunicación que, tras aceptar la oportunidad de ser testigo colaborador, se apunta a Luis Videgaray Caso, de ordenar los desvíos ilegales de la “Estafa maestra” a campañas electorales.

Se pretende que las declaraciones de Robles, ante la Fiscalía General de la República (FGR), señalen el financiamiento ilegal, supuestamente ordenado por Videgaray, de campañas electorales como, la presidencial de 2012, las intermedias federales de 2015, la de gobernador del Estado de México en 2017 y la de presidente en 2018. Donde resultaron ganadores, Peña Nieto (2012) y Alfredo del Mazo (2017), ambos del PRI.

“Los recursos se usaron para la elección para presidente del señor Enrique Peña Nieto y para las elecciones del 2018. Luis Videgaray en las elecciones intermedias y en las de 2018 fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI y de Enrique Peña Nieto”, comentó el abogado.

También agregó que las declaraciones ante la FGR, de Rosario Robles, intentan determinar, por dónde fue y cómo fue, que se ordenó el desvío de los recursos por parte de Videgaraya para favorecer las campañas electorales del PRI. 

Asimismo, anunció que la declaración ministerial de su defendida la elaborará en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la FGR para que las acusaciones puedan ser comprobables.

Rosario Robles Berlanga busca ser testigo colaborador, para recuperar su libertad, por ello, dará información sobre la “Estafa maestra”.  

Por Luis Alberto Piedra G.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular