sábado, abril 20, 2024
InicioBannerDecomisan más de 5 mil dosis falsas de la vacuna rusa Sputnik...

Decomisan más de 5 mil dosis falsas de la vacuna rusa Sputnik V en Campeche

El Ejército Mexicano en conjunto con la Administración General de Aduanas (AGA), decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Campeche, 5 mil 775 dosis de la vacuna contra COVID-19, Sputnik V, las cuales pretendían ser trasladadas a San Pedro Sula, Honduras.

En un comunicado, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), informó que tras implementarse una revisión a una aeronave privada, se detectaron en el interior de hieleras, mil 155 frascos equivalentes a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19 ocultas entre refrescos y golosinas.   

Tras el descubrimiento, personal de AGA embargó el lote de vacunas conservando la cadena en frío, asimismo la aeronave fue confiscada y los tripulantes y pasajeros (de nacionalidad hondureña) quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, las autoridades rusas mediante el Fondo Ruso de Inversión Directa, agradecieron a México por la incautación del lote de vacunas falsas Sputnik V, y destacaron que tras analizarlas se acreditó que son falsas.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también violaba los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”, indicaron.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular