jueves, abril 18, 2024
InicioBannerDE EVA CADENA A NAPITO no entiendo ni pito

DE EVA CADENA A NAPITO no entiendo ni pito

Napoleón Gómez Urrutia

Recuerdan el escándalo de los vídeos donde mostraban a Eva Cadena Sandoval , ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz,   recibiendo un varo quezque para la canpaña de Amlo. Ella después aclaró “que los videos estaban editados y que nunca había aceptado o conservado tales cantidades”. Morena se hizo a un lado y Eva llevó por su cuenta todos los interrogatorios y el proceso. Sin embargo , ayer sucedió algo simpático o inesperado. A decir de la Señora Cadena: “Un día antes lo decidió, y finalmente se lanzó al mítin y logró pararse frente a Andrés Manuel López Obrador. De esta forma le entregó un libro.Se les coló a todxs quienes le hacían valla.

“Anoche decidí buscar a Lopez Obrador. El día de hoy en propia mano le entregué un ejemplar del libro La traición: caso Eva Cadena, así como la resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aclarando las mentiras de Organización Nacional Anticorrupción (ONEA)”, y agregó que él “le comentó que sabía del libro y le apretó una mejilla”.

Otro relacionado a AMLO:NAPITO. Cuál es la bronca con este señor? Fácil! Desde 1990, Grupo México,dueños de Minera Cananea aceptaron “apoyar a los obreros afectados por el proceso de indemnización de esa empresa ubicada en Sonora”. Con esos fines la minera depositó en 2005 casi 55 millones de dólares en un fideicomiso en Scotiabank. Y como suele suceder en México, además de la opcidad por estar en un fideicomiso, milagrosamente la cantidad desapareció. Acto seguido el señor Napito, líder de los mineros, se pelo para Canadá. Por qué a Canadá?. Porque ahí lo recibirían y protegerían las mineras canadienses (dueñas de casi todo lo que se explota a nivel subsuelo en este país). Ni modo que dejaran caer a su mero mero gallo. Y ahora que está en plena campaña, pos le brincó en la cara la sopa. Sin embargo miren lo que pasó en estos días: El sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia afirmó que “ya pagó a sus agremiados una parte de los 55 millones de dólares que Grupo México depositó en un fideicomiso para beneficio de más de 5 mil 202 trabajadores. Bueno, estos síndicos retaron a Grupo México, a la Secretaría del Trabajo y al Gobierno federal en su conjunto “a que desmientan que el dinero ya fue repartido”.  la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resolvió favorablemente las demandas presentadas en 2006 por los trabajadores que alegan que “el sindicato no les entregó ni máiz palomero”. Así que Napito y compinches fueron condenados a regresar ese dinero para repartirlo entre los beneficiarios.Fíjense lo que respondieron:“Se dictó un laudo ilegal. El Sindicato es dueño de los recursos y aun así se hicieron los pagos antes referidos.Se acredita que no habrá de pagarse jamás la suma de 55 millones de dólares”. Como la ven? Legalmente no tienen porque repartir tido el dinero!!!

Y agregan, como si nada: “El sindicato pagó la cantidad de 233 millones 539 mil pesos a 5 mil 202 trabajadores o beneficiarios, mientras que 71 trabajadores o beneficiarios no cobraron los cheques, mientras que otros fueron cancelados por diversos motivos”. “Con lo anterior no queda duda de que el dinero fue repartido en tiempo y forma como lo decidió en forma autónoma y libre el sindicato, motivo por el cual los actores o cualquier otra persona no se encuentran legitimados para formular ninguna reclamación al respecto”, añadió.

Y el abogado agregó: “El primer punto que hay que aclarar es que la condena es al sindicato minero, no a Napoleón Gómez Urrutia”.

Y usté se preguntará, si trae tanto pedo ese wey, pa qué lo quiere AMLO?(Algo así como al nieto de Elba Esther?!), bueno, sgún Salvador García Soto, MORENA ve esta explotación del medio ambiente como algo CONTAMINANTE y sin beneficionpara los lugareños. Así que el Peje propuso hacer toda una reforma y reunirse con los involucrados paeudo afectados: “Con todo respeto le digo a Germán Larrea, de Grupo México, que vamos a buscar con él, con Bailléres, con Slim, un acuerdo para sacar adelante al país, que los convoco a que juntos, sin pleitos, sin rencores, se logre la unidad para sacar a nuestro querido México del atolladero en el que se ha metido, entonces necesitamos de la unidad”, propuso López Obrador a los mero chipocles de la minería.

 

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular