viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasDatos curiosos del embarazo de las gatas

Datos curiosos del embarazo de las gatas

Por Paulina García M.

Durante la época de embarazo, las felinas presentan algunos síntomas peculiares, así mismo, existen algunos puntos que debes de conocer respecto a esta temporada:

  • La gestación de los mininos dura aproximadamente entre 60 a 62 días, durante este tiempo, su alimentación debe ser más cuidada, es recomendable llevarla al veterinario para que éste le establezca una dieta balanceada. 
  • Cuando se acerque el momento de dar a luz, la madre buscará un lugar adecuado para hacerlo; si es posible prepárale una caja con toallas en algún rincón en el que creas que se sentirá cómoda.
  • Un dato importante es que, a la hora del parto, la minina descansará aproximadamente 10 minutos entre cada gatito que tenga. Así mismo, tendrá de 3 a 9 hijos, aunque la cantidad puede ser mayor. 
  • En el caso de las camadas grandes, es probable que uno o más felinos mueran durante el parto o los pocos días de nacido.

Así que ya sabes, si tu mascota está embarazada cuídala, mímala y espera a que llegue el momento del parto, la experiencia de acompañarla puede resultar muy enriquecedora.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular