Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, sextas en la Copa del Mundo en Nueva Zelanda

93

Las pedalistas Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles se ubicaron en el sexto lugar de la prueba por velocidad por equipos, en el arranque de la Copa del Mundo de la disciplina, en Cambridge, Nueva Zelanda.

Gaxiola y Salazar registraron un tiempo de 33.412, resultado que además les dio 162.50 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), de cara al Mundial y a Tokio 2020.

Las dirigidas por el entrenador jalisciense Iván Ruiz Muñoz, superaron la ronda de clasificación con marca de 33.646, registro que las colocó dentro de los mejores ocho equipos que avanzaron al hit eliminatorio

En esta instancia, las mexicanas se midieron ante las australianas Stephanie Morton y Daria Shmeleva, quienes se llevaron el triunfo al cronometrar 33.106 y avanzaron a la pelea por las medallas.

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar continuarán su participación este sábado con la carrera de velocidad individual femenil, además, entrarán en acción Ignacio de Jesús Prado Juárez, en el ómnium, y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, en la prueba de scratch.