viernes, abril 26, 2024
InicioLas PlanasCuidar a tu mascota en la temporada navideña  

Cuidar a tu mascota en la temporada navideña  

La época navideña se acerca y en este periodo debemos prestar especial atención al cuidado de nuestras mascotas, pues existen ciertos riesgos que los pueden dañar.

Es muy común que las plantas de nochebuena decoren nuestro hogar en diciembre, sin embargo, es recomendable mantenerlas fuera del alcance de perros y gatos, pues las hojas de éstas son venenosas y podrían causarles un gran daño.

Así mismo, Carlos Esquivel, jefe de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM aconseja cuidar no sólo nuestra alimentación, sino también la de las mascotas, pues es común que, si recibimos visitas en casa, éstas les den comida a los animales provocándoles daños en su salud. 

El experto, también recomienda no bañar a perros y gatos durante esta temporada para evitar enfermedades respiratorias. De igual forma, para disminuir el estrés que les genera escuchar los juegos pirotécnicos, se les puede realizar un pequeño refugio con sus cobijas y juguetes donde puedan guarecerse.

Por último, si vas a salir de casa durante las celebraciones, puedes optar por dejar música instrumental puesta, así como agua y comida suficiente.

Por Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular