martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyCuba envía médicos a México para combatir el COVID-19

Cuba envía médicos a México para combatir el COVID-19

Este lunes llegó a México un grupo de médicos cubanos para compartir e intercambiar puntos de vista con las autoridades sanitarias del país, al igual que emitir recomendaciones para atender la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

Fuentes gubernamentales confirmaron que los especialistas cubanos no están en México para atender a los pacientes de manera directa, sino que su trabajo consistirá en compartir sus experiencias para atender emergencias sanitarias y con ello, las autoridades mexicanas puedan ponerlo en práctica.

Francisco Durán, director de Epidemiología de Cuba dijo que viajaron al país «10 colaboradores de salud», sin especificar el destino exacto o sus especialidades. La llegada de este equipo se concretó el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se evaluaba solicitar el apoyo de Cuba, con enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva para enfrentar la emergencia sanitaria.

Según el gobierno cubano, ya son 31 naciones las que actualmente reciben el apoyo de médicos cubanos.

De acuerdo con el Ministerio del Exterior de Cuba, desde los  60, el país ha exportado masivamente 28 mil 268 médicos a 61 países del mundo a pesar de que se mantiene un bloqueo económico que dificulta estos intercambios.

Dicho lo anterior, Relaciones Exteriores argumentó que la visita de los especialistas cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba.

Además, explicó que México tiene una amplia agenda de cooperación internacional encabezada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular