martes, marzo 19, 2024
InicioBannerCUBA CON PRESIDENTE

CUBA CON PRESIDENTE

La Cuba ya tiene nuevo presidente, y no, no estoy hablando de la bebida alcohólica, me refiero a la República de Cuba, uno de los trece estados independientes ubicado en las Islas del Mar Caribe.

Miguel Díaz-Canel fue designado como nuevo presidente de Cuba, con el 99.83 por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular quienes votaron a favor del candidato único. Así nomás, sin debates enredados ni elecciones costosas.

Con esta decisión inicia una nueva época en la isla después de seis décadas de revolución socialista. Una época tan marcada en sus habitantes como el bronceado de una bañista en las playas de La Habana.

Estas fueron algunas de las palabras que dijo en su primer discurso como nuevo presidente:

«Raúl Castro encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación»

«Vengo a hablar en nombre de todos los cubanos y cubanas. Hoy doy inicio a un nuevo mandato. Lo hago con toda la responsabilidad y con la conciencia de que no estamos inaugurando una legislatura más»

Además comentó que no prometerá nada pues «nunca lo hizo el socialismo» y que trabajará «Sin ceder ante las presiones, sin miedo y sin retrocesos»

«La Revolución sigue y seguirá viva»

Al termino de la ceremonia Díaz-Canel brindo a Raúl Castro un saludo militar y un abrazo, posteriormente Castro le levantó el brazo a sus sucesor como un clásico gesto revolucionario.

Así que muy probablemente seguiremos teniendo noticias de Los Castro.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9UA8ZxQKO-E]

Richie Muscios
Richie Muscios
Locutor de Radio emergente, amante de la NATURALEZA y la MÚSICA. Viajo de lo oscuro a lo iluminado, de lo sagrado a lo profano, del Almohadazo a el Tao, de lo Charro a lo Emergent Radio Host. Love NATURE and MUSIC. From dark to illuminated, from sacred to profane, from Almohadazo to Tao, from Charro To
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular