viernes, abril 19, 2024
InicioFinanzas¿Cuánto gastamos los mexicanos en las compras navideñas?

¿Cuánto gastamos los mexicanos en las compras navideñas?

Durante la época navideña el bolsillo de los mexicanos se ve afectado por las múltiples compras de regalos. De acuerdo con diversas encuestas realizadas en plataformas de venta, 4 de cada 10 ciudadanos gastan aproximadamente entre $500 y $1000 por cada regalo. 

Los artículos más solicitados en estas fechas son ropa, accesorios, zapatos, juguetes, aparatos tecnológicos y electrodomésticos, mismos que se obsequian a familiares y amigos. 

De igual forma, los datos de dicha encuesta arrojaron que un 53.5% de los mexicanos acostumbran participar en uno o hasta 3 intercambios, frente a un 24.5% que aseguró no entrar a ninguno y un 16.5% tendrá hasta 5 intercambios de obsequios. 

Aunado a ello, existen otros gastos a lo largo de esta temporada, como es el caso de los platillos de la cena de Navidad y de Año Nuevo, la decoración de las casas, viajes y la compra de nueva vestimenta para estas celebraciones. Así que, para cada mexicano habrá un gasto total estimado entre $500 a $3000.

De forma que, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), los comercios que son formales, este año llegarán a tener una derrama aproximada de 503 mil 500 millones de pesos.

Con información de Paulina García M.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular