jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasCuando asesinan a tú hermana mayor

Cuando asesinan a tú hermana mayor

Luz y César; en alguna Navidad

Aquí estoy, sentado sobre esta piedra aparente. Sólo mi memoria sabe lo que encierra; estoy y estuve en muchos ojos, yo sólo soy memoria y la memoria que de mí se tenga.”  Elena Garro

 

 

FRIDAGUERRERA VILLALVAZO

Luz Adriana Castillo Vázquez; recién había cumplido 19 años; iba a ser veterinaria, si a alguien adoraba era a su hermano menor, Luz fue desaparecida el 31 de marzo de 2017, en la Ciudad de México, encontrada en el INCIFO (Instituto de Ciencias Forenses) por su familia el 27 de abril del mismo año; hasta el momento no hay ni siquiera sospechosos del feminicidio de Luz, quien ahora se ha convertido en la Luz de Wendy, Alán, y César su hermano para encontrar JUSTICIA; ellos son los que elevan su voz por Luz, porque nada los detendrá hasta encontrar Justicia por ello son;

VOCES DE LA AUSENCIA

 

 

Hermana:

Han pasado unos meses desde tu asesinato, los meses más largos y difíciles que alguien pueda pasar.

Primero fue el mes en el que te buscábamos por todos lados, con la esperanza de que volvieras y tan solo fuera un mal momento, cada día que pasó no dejé de pensar en ti, si estarías bien o mal, si pasabas frío, si alguien te hacía daño.

Y entonces llegó ese día, enterarme que estabas muerta, que, en efecto, alguien te hizo daño, pero no solo te lo había hecho a ti, sino a toda tu familia y aquellas personas que te aman.

La realidad es que ahora tendríamos que visitarte en el panteón cuando meses antes nos veíamos todos los días.

Sería el principio de un largo camino que como familia teníamos que recorrer para exigir respuestas, para hacerte justicia, porque nadie merece morir de la manera en que lo hiciste, a manos de otras personas. Este camino que aún no acaba, que estamos luchando y haciendo todo lo posible para que esto no se quede impune y que pague quien lo tenga que hacer.

El apoyo y el cariño de la gente que nos rodea sin duda alguna es lo que ha ayudado a que el dolor sea menos, no sabes lo reconfortante es saber que te recuerden con amor, lo que quiere decir que fuiste una buena persona.

Ya es diciembre y con él, todas las celebraciones que trae, las posadas, la Navidad, Año Nuevo o mi cumpleaños, no lo decías o mostrabas, pero yo sé que gustaba ver adornada la casa y ver reunida a la familia, no será fácil pasar la primera Navidad sin ti, pero tu recuerdo siempre estará aquí con nosotros, mientras vivamos te vamos a recordar.

Sólo me queda darte gracias; por ser mi hermana, por compartir tantas cosas, por las risas y las típicas peleas de hermanos. Por ser parte importante de mi vida,

Muy pronto te haremos justicia, Luz Adriana. Por estos años que alegraste mi vida y sin ti sigue, pero no es la misma hace falta nuestra Luz en casa.

 

                        Con mucho amor, tu hermano.

Diciembre 2017

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular