viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaCoronavirus precipitó derrumbe del modelo neoliberal: AMLO

Coronavirus precipitó derrumbe del modelo neoliberal: AMLO

Los mercados globales se han visto amenazados por las medidas que han tomado los gobiernos al detener las labores humanas que no son indispensables, para evitar más contagios.

Esto pone en un ultimátum a los estados: ¿se preocuparán más por la salud de sus ciudadanos o preferirán arriesgar la vida de los más vulnerables para salvar el mercado? 

En el caso de México ya está planteada una respuesta por el mandatario del poder ejecutivo y lo aclaró con una de las líneas que ha reiterado desde su campaña “enfocarse en los más pobres y en la austeridad”.

En la conferencia matutina, López Obrador mencionó que su plan para enfrentar la crisis económica será un modelo que será replicado en todo el mundo, debido a que las fórmulas del neoliberalismo han quedado superadas.

«Lo que estoy viendo es que se está derrumbando el modelo neoliberal, porque eso es lo que está pasando, el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido. Por eso la crisis mundial, en todo sentido».

Asimismo, señaló que la pandemia del COVID-19 afecta la economía mundial debido a la falta de inversión social y a la privatización de la salud.

«No es posible que afecte tanto una pandemia en lo económico, en lo social. ¿Por qué afecta más de la cuenta una pandemia así? Porque resulta que entre otras cosas, se dejó de invertir en lo social, se privatizó la salud, hay países que no tienen servicios públicos para la población».

Con información de María Josefina Rubio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular