miércoles, abril 17, 2024
InicioLas PlanasCopa menstrual: Beneficios de usarla y cómo usarla 

Copa menstrual: Beneficios de usarla y cómo usarla 

Por Andrea Yarith

Las mujeres no solo tienen que soportar los calambres y el síndrome premenstrual, sino que también existe la preocupación y la incomodidad de los tampones y toallas sanitarias, como el riesgo de padecer infecciones y estar propensas a mancharse porque los tampones y toallas no se adaptan con nuestras actividades diarias.

Bueno, ¿y si supieras que hay una tercera opción, una que realmente podría adaptarse a tu rutina diaria? Esa opción existe, y se llama copa menstrual o «diva».

Una copa menstrual es exactamente lo que parece: una copa flexible que las mujeres pueden insertar en su vagina para recoger su flujo menstrual

La copa menstrual tiene demasiados beneficios y aquí se mencionan algunos de ellos:

 

  • Ayuda al medio ambiente:
    La copa menstrual reduce el consumo masivo de toallas sanitarias o tampones, ya que una sola copa menstrual es reutilizable durante muchos años y, por lo tanto, reduce drásticamente el desperdicio.
  • Mucho más cómoda:

 

Una copa menstrual no tiene fugas y no produce incomodidad a pesar de poder mantenerse hasta 12 horas, contrario a los tampones y toallas sanitarias, mientras que los tampones no deben usarse más de ocho horas o durante la noche debido al riesgo de síndrome de shock tóxico, las toallas se rozan y, a veces, tienen fugas. 

 

  • Mas higiénicas, reduce shock tóxico : 

 

El síndrome de shock tóxico es un resultado grave y potencialmente mortal de las infecciones bacterianas que pueden ocurrir cuando se utiliza tampones, pues al absorber la sangre genera acumulación y humedad creando así, un caldo de cultivo para las bacterias.
A diferencia de la copa menstrual que no absorbe humedad vaginal y por lo tanto el riesgo de Shock es muy bajo o nulo.

Una vez nombrando alguno de los beneficios pasaremos a una de las preguntas más frecuentes:
¿Cómo se inserta la copa menstrual? 

Una copa menstrual debe venir con una guía de instrucciones detallada, pero los conceptos básicos son simples:

  1. Doble la copa por la mitad (o de cualquier manera que le resulte conveniente) 
  2. Suavemente se inserta horizontalmente hacia el coxis
  3. Una vez estando adentro, asegurarse de que la copa se abra completamente, ya sea girando la base o tirando suavemente hacia abajo del tallo.

¡Ahora estás lista para las próximas 12 horas!

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular