Consejos para disfrutar de tu tiempo a solas 

103

Por Paulina García M.

El caos vertiginoso en el que estamos inmersos dentro de las grandes ciudades, en ocasiones nos atrapa, haciéndonos olvidar la importancia de tomar un respiro y de cuidar más de nosotros mismos. 

Es necesario desconectarnos de todo y de todos de vez en cuando, para realizar actividades en las que podamos disfrutar de nuestra propia compañía, liberarnos de los estímulos estresantes; así como, tener un tiempo para reflexionar y relajarnos.

Algunas de las actividades que puedes realizar a solas y te aportarán una gran sensación de bienestar, son:

  • Irte de viaje: Escápate a tu sitio favorito o a ese lugar al que siempre has querido ir. Un viaje a solas, te ayudará a conocerte más a fondo, además de que podrás liberarte de todo tipo de presión.
  • Asiste al cine o al teatro: Rompe con el miedo de asistir solo a una función de teatro o de cine, se trata de un momento de conexión entre tú, los personajes y la historia que presencias. 
  • Haz ejercicio: Además de que cuidarás tu cuerpo, las actividades físicas te ayudan a mejorar tu estado de ánimo, a aliviar el estrés y a poner en orden tus ideas.
  • Ve a bailar: Esto te traerá beneficios físicos y psicológicos, ya que, de acuerdo con la coach en salud Grace Derocha, bailar solo aumenta tu creatividad y te hace sentir bien.