Conoce la nueva familia de billetes

193

Por Andrea Yarith

El Banco de México ya comenzó a poner en circulación la nueva familia de billetes, y la gente se ha entusiasmado debido a su funcionalidad y sus gráficos que representen el patrimonio de nuestro querido México.

Los nuevo billetes mostrarán a emblemáticos personajes de la historia de México, acompañados de distintas especies de animales y vegetales de nuestro país; esto con el objetivo de recordarnos que son parte  de nuestro patrimonio.

El billete de 20 contará con la imagen de la Independencia de México y al reverso el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’an Kaan.

El de 100 mostrará  a Sor Juana Inés de la Cruz  y al inverso, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Mientras que el de 1000 pesos presentará a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, y al reverso estará el jaguar y la ciudad maya de Calakmul.

Aunque los diseños de dichos billetes son increíbles, el papel moneda que se está ganando el  corazón de los mexicanos es el billete de 50 pesos, pues tendrá las imágenes icónicas de un ajolote acompañado de maíz en el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco; mientras que al inverso estará la imagen de la fundación de México-Tenochtitlán.

Aparte de los hermosos diseños que tendrán los nuevos billetes, los ejemplares serán fabricados con materiales más resistentes, también serán más fáciles de leer para las personas con debilidad visual y ceguera. Los nuevos billetes presentarán mejores medidas de seguridad para reforzar su seguridad y así  evitar que sean falsificados.