martes, abril 23, 2024
InicioEcologíaConoce al pez de manos rojas que puede caminar 

Conoce al pez de manos rojas que puede caminar 

Por: Paulina García M. 

En el mundo marino se encuentran varias especies que cuentan con características peculiares, entre ellas, hay un pez que se caracteriza por poder caminar bajo el agua con sus aletas en forma de dedos, además de distinguirse por tener púas rojas en la cabeza.

Se trata de una especie llamada “pez de manos rojas” o “Thymichthys politus”, la cual fue vista por primera vez durante el siglo XIX en un sitio cercano a Port Arthur, en Tasmania. Este animal marino, mide aproximadamente de 6 a 13.5 cm de largo y gusta de alimentarse de gusanos y crustáceos. 

En cuanto a su gran facilidad de poder caminar en la arena, de acuerdo con investigadores de Nueva York, se cree que se trata de una capacidad que evolucionó gradualmente cuando los vertebrados pasaron de trasladarse del mar a la tierra.  

Sin embargo, la anterior es sólo una teoría, pues no se ha estudiado a fondo dicho pez. A la vez que, actualmente sólo se ha encontrado una población conformada por 20 a 40 especímenes en todo el mundo. Se desconoce si existen más ejemplares, pero se tiene la esperanza de que así sea, pues de lo contrario entrarían dentro de las especies en peligro de extinción. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular